Martes 02 de Septiembre de 2014

Politica

Educación

Municipios

Últimas noticias

Columnas y Opinión Oaxaca

Columnas

Felipe SÁNCHEZ /  Imparcial /  HUATULCO EJECUCIONES

EL GRAN error del exgobernador JOSÉ MURAT al imponer a un perdedor como candidato del PRI a presidente municipal del estratégico municipio de HUATULCO, deviene, no sólo en un fiasco para su partido, el PRI, sino en un complicado problema de seguridad nacional.

EL pasado día nueve, cuando agentes del Ejército Mexicano, de la Marina y la Policía Federal y Estatal, detuvieron a JORGE LEONARDO LAVARIEGA ORTEGA, director de la Policía Municipal de ese centro turístico internacional, descubrieron los vínculos que tenía con la delincuencia organizada.

 

Columnas y Opinión Nacionales

Columnas

Carlos Ramírez/ Indicador político

+ CNTE: al final fue reforma sistémica; + Fracasó protesta callejera tipo AMLO

La recapitulación del conflicto magisterial indica que la situación entró ya en su fase final:

--Las secciones disidentes del SNTE agrupadas en la CNTE, particularmente la Sección XXII de Oaxaca, se autoderrotaron cuando firmaron un convenio en Gobernación pero sus masas se radicalizaron, lo desconocieron y se quedarán con manos vacías.

 

Cocodrilos llegan a zonas urbanas de Oaxaca

Oaxaca

ÓSCAR RODRÍGUEZ/ milenio

Ingrid y Manuel provocaron que el santuario de los reptiles se dañara y anden sueltos en zonas pobladas, por ello urge un plan para recapturarlos.

Oaxaca • Los impactos de las tormentas tropicales “Ingrid y Manuel”, generaron que las zonas de humedales se inundaran, lo que género que el santuario de cocodrilos se afectara, generando que los reptiles se diseminaran hasta en las zonas poblacionales.

En Pinotepa Nacional, el presidente municipal Carlos Sarabia, reconoció que una menor de edad de 12 años fue atacada por uno de los reptiles que andan sueltos, urgiendo un plan para recapturarlos y evitar más víctimas fatales.

 

Reconocer a los afrodescendientes es reencontrarse con nuestra identidad: Max Vargas

Congreso Oax

+ Inauguró el Diputado Presidente de la Mesa Directiva, este viernes en el vestíbulo del Poder Legislativo, la muestra pictórica “Por una mirada hacia la negritud”, de Bety y Yuyé Hernández Nicolás

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, septiembre 27.- Reconocer la aportación cultural de las comunidades indígenas, en especial del pueblo afrodescendiente, es reencontrarnos con nuestra entidad, afirmó el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, Maximino Vargas Betanzos, durante la inauguración este viernes de la muestra pictórica “Por una mirada hacia la negritud”.

 

Causa social abanderará PRI municipal de Oaxaca de Juárez

Politica

*Rindió protesta como presidente,  Israel Ramírez Bracamontes 

Mario GIRÓN

Tras rendir protesta de rigor con lo cual se formaliza su presencia como presidente del PRI municipal en Oaxaca de Juárez, Israel Ramírez Bracamontes consideró que el compromiso importante de trabajo será abanderar la causa social y política de los capitalinos.

 

Decide la sección 22 mantener su protesta masiva en el DF

Mexico

+Se reduce el margen con quienes quieren volver a Oaxaca

Laura Poy Solano/ Periódico La Jornada

En una votación cerrada, dado que apenas hubo una diferencia de 488 sufragios, los maestros de la sección 22 de Oaxaca acordaron, por segunda ocasión, no reanudar las clases en su entidad y continuar con las movilizaciones en la capital del país.

 

Reconoce Congreso del Estado 100 años de trabajo y lealtad del Ejército Mexicano

Congreso Oax

+ Legisladores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT y MC coinciden en que las Fuerzas Armadas son parte fundamental del país, y les rinden homenaje como “Defensores de la Patria”

SAN RAYMUINDO Jalpan Oaxaca, septiembre 27.- Por su vocación de paz en favor de la comunidad, la LXI Legislatura del Estado reconoció que el Ejército Mexicano es parte fundamental de este país y, por ello, en sesión solemne efectuada al mediodía de este viernes rindió un homenaje a quienes llamaron “Defensores de la Patria”.

 

IEEPCO valida elecciones por régimen de Sistemas Normativos Internos en 29 municipios

Politica

En sesión especial de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se calificaron como legalmente válidas las elecciones de 29 municipios que electoralmente se rigen por Sistemas Normativos Internos en el proceso electoral ordinario 2012 – 2013.

 

dona1ji

 

Siguenos En:

Página afiliada a

 

El nuevo enfrentamiento entre el PRD-Oaxaca y el gobernador Gabino Cué tiene como objetivo: