Jueves 24 de Julio de 2014

Politica

Educación

Municipios

Últimas noticias

Anuncian para este miércoles marcha para ampliar matricula en la UABJO

Educacion

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Alumnos de varias facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), anunciaron para este miércoles una marcha desde Ciudad Universitaria al palacio de gobierno para exigir el aumento de la matrícula para que alumnos que no quedaron en las lista puedan ingresar y tener una educación de nivel superior.

 

Columnas y Opinión Oaxaca

Columnas

Felipe SÁNCHEZ   Imparcial

HABLANDO DE TRAICIONES

NO HABÍA visto pragmatismo político tan ramplón como el del último sábado.

ENTRE abrazos y elogios mutuos posaron para la foto, tirios y troyanos. Más que un mensaje de unidad en la gran fiesta del diputado juchiteco SAMUEL GURRIÓN, lo que dejaron ver fue la simulación de los políticos.

FINGIERON atendiendo sus intereses. No puede llamarse  franqueza ni principio ideológico, por ejemplo, que se abracen en público EVIEL y el senador chilango ROBLES, cuando desde sus respectivas trincheras se apabullen, traicionen y expresen crudamente su realismo político producto de los sesgos de una política despiadada y pragmática. El poder por el poder, o “el fin justifica los medios”. El cuadro que presentaron fue la de una partida de individuos que se heredan y se transforman en poder despótico.

 

Alinear programas estratégicos y atención al sector agropecuario de Oaxaca: GCM

Oaxaca

* Coincide gobernador con titulares de política agropecuaria federal y estatal

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de Agosto de 2013.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acompañado por su secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal, Pesca y Alimentación (SEDFPA), Edgar Guzmán Corral, sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel García Corpus para redefinir y actualizar los lineamientos institucionales de los programas y acciones en el marco de la política agropecuaria y alimentaria.

De esta manera y, en estrecha coordinación con el Gobierno federal estar acorde con los planteamientos del Gobierno del Estado y las necesidades de los productores oaxaqueños, en la coincidencia de atender prioritariamente al sector e impulsar su fortalecimiento por parte de ambos gobiernos.

 

URO, dueño del PANAL en Oaxaca

Politica

Por: Gildardo Mota

Al consejero estatal  fraterno del Partido Nueva Alianza, Joaquín Echeverría Lara se le fue la lengua en reciente reunión con representantes de la dirección nacional de dicho partido y concejales municipales y diputados locales electos al afirmar que el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz no metió las manos en el proceso de selección de candidatos y que  tampoco las volverá a meter.

Sin embargo, el también secretario general del comité ejecutivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría Lara, hasta la primera quincena de agosto no podía comprobar el origen de dos vehículos de lujo adquiridos en pleno proceso electoral y los cuales, según fuentes del mismo partido, afirman que son un regalo del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

 

Llama Hugo Jarquín a no pagar impuestos municipales

Politica

Acusa al Luis Ugartechea Begue de desviar 60 millones de pesos para la campaña de Paco Reyes.

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Tras haber fracasado en su intento de ser presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, el diputado federal, Hugo Jarquín, anunció en conferencia de prensa que instalara un despacho con personal jurídico para respaldar a la ciudadanía y no pagar los impuestos municipales que han incrementado en los últimos días.

 

Columnas y Opinión Nacionales

Columnas

Astillero

+Nación-negocio a compartir; +Paraíso Petrolero; +PRD, amables dudas; +Protesta: tiempos y formas

Julio Hernández López /La Jornada

La propuesta energética peñista (PEP) tiene como punto de partida la convicción triunfalista, arrolladora, de que la maquinaria institucional (sobre todo en sus planos partidistas, legislativos y represivos) está ajustada y bajo control, y que la capacidad de respuesta social en contra será aparatosa, pero manejable. Por ello es que Enrique Peña Nieto (EPN) va por todo, en plena euforia derechista privatizadora con intenso tufo a corrupción, sin conceder resquicios de salvamento al perredismo pactista que quiere aparentar dudas y reticencias y sepultando crudamente cualquier recuerdo de lo que fue el nacionalismo revolucionario del PRI.

 

El México bronco podría detener la privatización de PEMEX

Oaxaca

Por: Gildardo Mota

Quienes piensan que Andrés Manuel López Obrador estará distraído en la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional como partido político, se equivocan, él y los simpatizantes de MORENA preferimos no alcanzar  el registro político ante el Instituto Federal Electoral a perder el petróleo mexicano y ponerlo en manos de capitales nacionales y extranjeros, sostuvo el consejero nacional del citado movimiento social, Salomón Jara Cruz.

De insistir el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto en impulsar la privatización de Petróleos Mexicanos a través de una reforma energética, advirtió Jara Cruz, únicamente estaría generando condiciones para el despertar del México bronco, como sucedió en países como Egipto, España y Brasil.

 

Desplazados de San Juan Copala desconocen a Lorena Merino Martínez como su vocera

Oaxaca

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Este fin de semana, tras una asamblea las 120 familias de “desplazados” de San Juan Copala, formalmente desconocieron a Lorena Merino Martínez, como su vocera, esto por permitir la infiltración de personas ajenas a su lucha y a sus intereses, así lo dio a conocer el nuevo portavoz de ese grupo, Braulio Hernández Hernández.

Mismo que agregó que la asamblea se desarrolló este sábado, con la presencia de 88 jefes de familia que cuentan con medidas cautelares así 32 que no cuentan con ellas. Dijo que la principal causa es que incluyó a un grupo de personas que si bien son nacidos en la región Triqui, toda su vida han vivido en el Distrito Federal, conocidos como “Las Estrellas”.

 

dona1ji

Siguenos En:

Página afiliada a

 

El nuevo enfrentamiento entre el PRD-Oaxaca y el gobernador Gabino Cué tiene como objetivo: