| Inicio --> Quienes somos --> Contáctanos --> Directorio --> Fotogaleria --> Mapa del sitio |
Barra Informativa

Viernes 06 de Marzo de 2015

Politica

Educación

Municipios


Warning: call_user_func(modChrome_artarticle) [function.call-user-func]: First argument is expected to be a valid callback in /home/barrainf/public_html/templates/barrainformativa/html/modules.php on line 39

Santa Cruz Xoxocotlán preparada para la semana mayor: HSA

Municipios

Santa Cruz Xoxocotlán; 3 de Abril.- De acuerdos a las tradiciones religiosas del Pueblo que son respetadas por las Autoridades Municipales, la Comisión Organizadora de la “Semana Santa” que preside Juventino Hernández Esteva, acompañado de Arturo Vásquez Espejel, cronista de Xoxo, ecordó este miércoles a los principales concejales y a los Alcaldes Constitucionales que durante esa festividad que se acerca, y especialmente el Jueves Santo, deberán entregar temporalmente su bastón de mando a la iglesia.

 

No cobrarán maestros que no acepten el censo: Chuayffet

Educacion

El titular de la SEP consideró como "difícilmente salvable" la situación de los 150 mil profesores de Oaxaca, Chiapas y Guerrero que se niegan a ser censados.

DAVID MONROY / Milenio

Cuernavaca.-Mientras que alrededor de 150 mil maestros de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero se niegan a ser censados para conocer su situación y delimitación laboral, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, adelantó que no cobrarán los profesores que no sean contabilizados y no se encuentren en la nómina consolidada de la dependencia en diciembre próximo.

 

La educación es el motor que impulsará a nuestra sociedad: diputado Jesús López

Congreso Oax

+ El IEBO es un pilar que contribuye a la formación de los jóvenes oaxaqueños, reconoce al presidir el V Concurso de Escoltas de Bandera Nacional y Bandas de Guerra, realizado en la explanada de la sede camaral

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, 2 de abril de 2014.- Los diputados locales asumimos que la educación es el motor que impulsará a nuestra sociedad hacia el progreso, sostuvo el presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXII Legislatura del Estado, diputado  Jesús López Rodríguez al presidir el V Concurso de Escoltas de Bandera Nacional y Bandas de Guerra.

 

Clausura el DIF Municipal de Xoxo taller de Bordado Istmeño

Municipios

El DIF Municipal Santa Cruz Xoxocotlán a cargo de la Presidenta Honoraria Cristina Tiburcio Espejel, en coordinación con el Instituto de la Mujer que preside Erika Vianey Vásquez Jacinto, clausuró el primer curso de Bordado Istmeño impartido por la profesora Edith Sosa Antonio, dirigidos a las mujeres xoxeñas quienes gustosas participaron durante dos meses, el objetivo de los talleres es hacer mujeres productivas.

Con esto se vienen a constituir Círculos Comunitarios de Mujeres, con el objetivo de  que la  comunidad de mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán participe desde sus colonias y conozca los servicios que ofrece el Instituto, al mismo tiempo brindar programas de orientación enfocados al desarrollo individual y social, a través de proyectos dirigidos a eliminar causas de desigualdad entre hombres y mujeres y promover la equidad en las instancias de participación social.

 

El DIF Municipal de Xoxo inicia con el programa de “Sonrisas Oaxaqueñas”

Municipios

Santa Cruz Xoxocotlán, 3 de Abril -. La Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Xoxo Cristina Tiburcio Espejel, refrendó su compromiso con todos los sectores sociales de este Municipio, al Continuar gestionando distintos programas y actividades que beneficien a los grupos más vulnerables de barrios, colonias y agencias de esta población xoxeña.

En Coordinación con la Directora de esta Dependencia Municipal Paola Rendón García, iniciaron con la “Jornada de Prótesis Dental Gratuita” donde personas  de escasos recursos serán beneficiadas, explicó que esta actividad fue de manera coordinada con la fundación “Sonrisas Oaxaqueñas” que preside Rafael Medina Baños y el objetivo fue restaurar o devolver un poco de la autoestima de las personas que han perdido los dientes.

 

Revocan cargo a 2 regidores por corrupción y cesan a funcionario en Oaxaca

Municipios

La dirección jurídica del ayuntamiento integró una averiguación previa ante la PGJO por fraude y trata de persona. Los consejales cesados son de Salud, Espectáculos y el de Desarrollo Urbano.

ÓSCAR RODRÍGUEZ / Milenio

Oaxaca.-A dos concejales se les revocó el cargo, mientras que a un funcionario del gobierno municipal de Santa Lucía del Camino se le ceso de sus funciones por incurrir en actos de corrupción, como fue la venta de permisos para permitir la apertura de giros negros donde se promovía la trata de personas.

 

Instala Ayuntamiento capitalino Mesa Intermunicipal de Proyectos Especiales

Municipios

 *A través de esta instancia se reducirán los tiempos de emisión de licencias de construcción de 70 hasta 10 días.

En cumplimiento al compromiso del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez de encabezar una administración facilitadora en la gestión de los diversos trámites, el Honorable Ayuntamiento capitalino instaló la Mesa Intermunicipal de Proyectos Especiales, la cual involucra a diversas instancias del gobierno municipal en la mejora del servicio público.

Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, el regidor de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Jesús Díaz Navarro, encabezó la instalación de esta mesa de trabajo, cuyo objetivo principal es optimizar los tiempos de respuesta en la emisión de licencias de construcción de proyectos de alto impacto para que sean concluidos en un plazo no mayor a 10 días.

 

Federación incumple convenio al no asignar presupuesto para 2014 al CSEIIO, denuncian

Oaxaca

Por: Gildardo Mota

Contrario a la versión ofrecida por trabajadores, el director general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, Guillermo Bernal Gómez sostuvo que el gobierno federal ha incumplido con la liberación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2014, el cual ascendería a más de 107 millones de pesos, situación que ha puesto en jaque las labores del citado subsistema educativo.

En conferencia de prensa, Bernal Gómez dijo que el Gobierno del Estado en los últimos tres meses ha solventado el pago de la nómina, cuyo monto supera los 15 millones de pesos, “situación que desconoce la base trabajadora y que indebidamente inició huelga el primero de abril”.

 

dona1ji

 

Siguenos En:

Página afiliada a

 

El nuevo enfrentamiento entre el PRD-Oaxaca y el gobernador Gabino Cué tiene como objetivo: