Martes 29 de Julio de 2014

Politica

Educación

Municipios

Últimas noticias

La Jornada

Vista la

 

Escucha nuestras entrevitas !!

Más de 860 mil alumnos afectados por paro de maestros en Oaxaca: IEEPO

Oaxaca

19 AGOSTO 2013 -FANNY MIRANDA Y ÓSCAR RODRÍGUEZ/Milenio

El director de ese instituto informó que el gobernador del estado dio un plazo de tres días al magisterio para regresar a las aulas, de lo contrario empezará a descontarles el salario, sin descartar posibles despidos.

Oaxaca • El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, estimó que alrededor de 860 mil niños se quedaron sin clases durante el arranque del ciclo escolar 2013- 2014, que representan el 60 por ciento de los estudiantes que cursan la educación básica, a causa del paro indefinido de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Advirtió que el gobierno de Gabino Cué dará de tres o cuatro días al magisterio para regresar a las aulas o empezará a descontarle su salario, sin descartar la posibilidad de suplirlos.

 

Comunidades de Oaxaca exigen cancelar concesiones de explotación minera

Oaxaca

Por: Gildardo Mota

Por representar una gran amenaza para los pueblos, doce comunidades oaxaqueñas y once agrupaciones sociales y civiles demandaron a los gobiernos federal y estatal la cancelación de las concesiones mineras en Magdalena Teitipac, San José del Progreso y Capulálpam de Méndez.

 

Columnas y Opinión Oaxaca

Columnas

Felipe SÁNCHEZ JIMÉNEZ / Imparcial / OAXACA SOMETIDO

QUE patético el papel del veterano ANTONIO “El Kitus” ITURRIBARRÍA como director del IEEPO. Su papel de director es ficticio y el instituto que dice conducir, también es una entelequia.

ANTES que pensar en la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, pondera la conservación del hueso.

 

Columnas y Opinión Nacionales

Columnas

Astillero

+Oposición concurrente; +Cárdenas reciclado; +PRD alineado; +X-20, oportunas eficacias

Julio Hernández López /La Jornada

Hoy, en el monumento que un día de estos deberá ser declarado privatizable nostalgia inoperante, el de la Revolución, será presentada la propuesta de reforma energética que el reciclado ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha confeccionado para que el PRD la asuma institucionalmente como propia.

 

Pide Coparmex a Cué aplicar descuentos a maestros faltistas

Oaxaca

FANNY MIRANDA Y ÓSCAR RODRÍGUEZ /Milenio

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca, Benjamín Hernández, consideró que es penoso que el magisterio haya decidido hacer un paro de labores.

Oaxaca  • La Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca consideró necesario que el gobernador de esa entidad, Gabino Cué, aplique el descuento a los maestros de la sección 22 que este lunes no iniciaron el ciclo escolar 2013-2014.

 

Concesionan 8 por ciento del territoriooaxaqueño para empresas mineras

Oaxaca

Por: Gildardo Mota

Mientras a nivel nacional se han concesionado cerca de 50 millones de hectáreas para la explotación minera, en Oaxaca 8 de cada 10 hectáreas han sido concesionadas a 17 empresas mineras de capital extranjero, principalmente: Don David Gold S.A de C.V., Minera Aurea S.A de C.V., Plata Real Minerals Inc., Cuzcatlán S.A de C.V y Fortuna Silver Mines Inc.

 

Dóciles y acríticos, los priístas regresan al apoyo unánime al Presidente

Politica

Alonso Urrutia y José Antonio Román / Periódico La Jornada

No hubo resquicio para el disenso. Nada que sugiriera dudas o suspicacias sobre los alcances de la iniciativa presidencial de reforma energética. Curtidos durante décadas en la uniformidad a ultranza, los priístas regresaron a los tiempos de respaldo unánime al mandatario en turno, a una suerte de cargada de nuevo cuño, ahora en pro de la modernización energética.

 

CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán

Educacion

El dirigente estatal de la CNTE dijo que este lunes comenzarán las movilizaciones en protesta por la reforma educativa y el paro de labores será gradual

Dalia Martínez / El Universal

MORELIA, Mich.-La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán anunció que a partir de este lunes comenzará en el estado un paro indefinido en el sector que podría afectar a más de 700 mil alumnos de educación básica, inscrito en el sistema de gobierno.

 

dona1ji

Siguenos En:

Página afiliada a

 

El nuevo enfrentamiento entre el PRD-Oaxaca y el gobernador Gabino Cué tiene como objetivo: