26Mayo2016

Artículos

Entrega de recursos de Empleo Temporal Inmediato

Oaxaca de Juárez a 3 de septiembre de 2015.-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destacó la respuesta del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para apoyar con mil 365 pesos a trabajadores del primer cuadro de la ciudad quienes se han sido afectados por diversas expresiones sociales.

 

Este jueves, en la Plaza de la Danza, el edil capitalino recibió al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, con quienes participó en la entrega de apoyos económicos del Programa de Empleo Temporal Inmediato a los trabajadores del Centro Histórico.

El secretario de la Sedesol, José Antonio Meade, señaló que con este acto, el gobierno federal da respuesta al anuncio realizado el pasado 24 de junio, dejando en claro que las familias oaxaqueñas no están solas y cuentan con todo el respaldo de la Federación.

El apoyo del Gobierno de la República –señaló- se muestra a través de programas sociales que van enfocados a generar mejores condiciones de vida, "el mensaje del presidente es que es solidario con Oaxaca para impulsar un estado más próspero".

Al dar la bienvenida a este encuentro, Villacaña Jiménez agradeció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto por destinar un apoyo extraordinario de 2 millones de pesos en beneficio de mil 470 trabajadores quienes, por causas ajenas, vieron disminuido el ingreso para sus familias.

Ante funcionarios federales, legisladores y concejales, detalló que estos recursos se suman a los que de manera directa y conjunta se han venido otorgando a los pequeños empresarios el gobierno estatal y federal, así como del Programa de Empleo Temporal Inmediato, cuyo monto este año suma 24 millones de pesos.

Aseguró que en Oaxaca de Juárez están sucediendo cosas buenas, resultado de que el gobierno municipal está haciendo su trabajo y esta entrega de recursos es muestra palpable.

"Estas acciones de beneficio son posibles porque existe voluntad de quienes representamos los tres niveles de gobierno, son realidad porque se ven, se palpan y existe la sensibilidad para escuchar y resolver las necesidades ciudadanas", expresó el munícipe ante cientos de beneficiarios, autoridades municipales, funcionarios estatales, federales y representantes populares.

El munícipe indicó que este acto se da muestra clara de la voluntad de trabajar por las personas que necesitan del trabajo y coordinación de sus autoridades, "por eso mi reconocimiento al gobierno federal y estatal por apoyar a la población sin condicionamientos de ninguna índole".

Reafirmó su voluntad de sumar esfuerzos y recursos que permita abatir los índices de marginación y pobreza, así como reactivar la economía de las familias oaxaqueñas.

img-footerBarra Informativa, Periodismo áctual, Información de Oaxaca, México y el Mundo.