25Julio2016

Artículos

Reforzará acciones de limpia en periodo vacacional

Oaxaca de Juárez a 14 de febrero de 2016. Durante la temporada vacacional de Semana Santa que se aproxima, se reforzarán los operativos de recolección de basura y limpieza en los principales centros de concentración poblacional, para que la ciudad de Oaxaca

luzca limpia, libre de desechos y contaminación visual, informó el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santilla Suárez del Real.

Explicó que dando cumplimiento con la ciudadanía, se dispondrá de cinco cuadrillas especiales, de las cuales tres estarán realizando labores de limpieza, barrido y recolección en los diferentes puntos de la ciudad, y las otras dos se agregarán a mantenimiento y alumbrado público, quienes estarán al pendiente de las fallas que se susciten.

Cada una de las cuadrillas -dijo- estará integrada por 12 trabajadores que operaran en tres turnos, iniciando su jornada laboral desde las 7 de la mañana hasta las 11 de las noche, con la finalidad de garantizar que tanto el turismo que llegue a la ciudad de Oaxaca, como las familias que quieran disfrutar el centro, lo hagan con tranquilidad.

El funcionario municipal indicó que durante en este periodo vacacional de cuaresma, se atenderán lugares con una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros como: el Andador Turístico, García Vigil, el Pañuelito y otras áreas en las que se realizarán labores de recolección de desechos.

Santilla Suárez del Real, dijo que los principales residuos que se generan durante los periodos vacacionales son las botellas y bolsas de plástico, las frutas y verduras en estado de descomposición, así como papeles y cartones.

Ante este panorama alertó a la ciudadanía a tomar medidas necesarias, para el correcto manejo de los residuos y evitar colocar los desechos en la vía pública, lo que genera más contaminación.

img-footerBarra Informativa, Periodismo áctual, Información de Oaxaca, México y el Mundo.