28Mayo2016

Artículos

Protestan vs feminicidios en sede del PRI y Segob

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En respuesta al aumento de feminicidios en el país, en particular en el Estado de México, decenas de personas, mujeres en su mayoría, protestaron frente a la sede nacional de PRI y afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

 

A unas horas de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, este martes 8, alrededor de 200 integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano de la Ciudad de México, entre otras organizaciones, se plantaron durante aproximadamente hora y media afuera de las instalaciones del PRI, en avenida Insurgentes, y colocaron cruces en la entrada.

Los participantes en la marcha responsabilizaron a esa fuerza política de los feminicidios ocurridos en el país, principalmente en los municipios donde gobierna.

De manera simultánea, con pancartas en mano, miembros de la Organización Nacional del Poder Popular marcharon hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), desde la Plaza Manuel Tolsá, en el Centro Histórico, para exigir que cesen los feminicidios, y demandaron que en el Estado de México se extienda la Alerta de Género a 114 municipios, además de los 11 donde ya se aplica.
POR LA REDACCIÓN , 7 MARZO, 2016

img-footerBarra Informativa, Periodismo áctual, Información de Oaxaca, México y el Mundo.