Viernes 19 de Septiembre de 2014

Últimas noticias

Vista la

 

Escucha nuestras entrevitas !!

Desatiende Daniel Juárez a trabajadores del ICAPET

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Oaxaca

* En lugar de respetar su contrato laboral, corren a más personal y Teresita de Jesús sigue como encargada de la instancia de gobierno, indicaron

Eusebio PÉREZ SANTOS

Como efímeras, arbitrarias y sin sentido, calificaron trabajadores del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) y del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca (SNEO), las promesas de los secretarios: Daniel Juárez López y Alberto Vargas Varela, del Trabajo y de Administración respectivamente, en el sentido de que se les respetará su contrato de trabajo, pero en realidad, dijeron, en represalia por el movimiento realizado el lunes 9 de septiembre, corrieron a más personal a parte de los 150 quienes se manifestaron.

 

En entrevista por separado, Maricruz Suárez y Eddie Adán Jaso Ramírez, ex Jefa de Control y Evaluación y coordinador de movilidad laboral del SNEO respectivamente, dijeron que el día de la movilización, una comisión se reunió en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), con dichos secretarios y confiaron en sus palabras: de que se respetarían los derechos de los trabajadores en antigüedad; de prestaciones, como el Seguro Social y el de respeto a su contrato laboral, pero solo fue para liberaran Ciudad Judicial, dijeron.

Otros trabajadores indicaron que a raíz de esa movilización ahora se ejerce mayor presión para que los trabajadores firmen su renuncia, como el caso de tres trabajadores que ya fueron despedidos del ICAPET como medida de presión, revancha y venganza, por haber protestado en dicho día.

Mencionaron que en otro diálogo, con el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO, Carlos Moreno Alcántara y con el Director de Recursos Humanos, la postura fue la misma “Renuncian o no hay trabajo. Creo que no es el trato que merece un trabajador del Gobierno del Estado” afirmaron.

Aseguraron que el problema aún no concluye y seguirán con una serie de movilizaciones, toda vez que sigue latente la inconformidad de los trabajadores, por la nula respuesta a otra de sus peticiones: la remoción o separación del cargo de la encargada del ICAPET, Teresita de Jesús Ahuja Pérez.

Dijeron que dicha funcionaria tiene temas pendientes de agravio, acoso y hostigamiento a los trabajadores. Tan es así, abundaron que es la encargada de romper con la armonía habida al interior del instituto luego que se ha encargado de despedir a la gente ajena a este movimiento.

Recordaron que este tema no es de esta última movilización, sino que ya la han hecho meses atrás y que al parecer goza de la protección del “Carteras”, Daniel Juárez López.

“La gota que derramó el vaso fue el despido de personal del SNEO; sin embargo, Teresita de Jesús tiene muchos agravios en contra de trabajadores, proveedores y  directores de las 15 unidades regionales en la entidad” subrayaron.

Reiteraron que la renuncia o separación del cargo de Teresita de Jesús es inapelable, toda vez que los agravios cometidos en contra de los trabajadores son reales y solo están a la espera de una reacción favorable para ellos por parte del Gobierno del Estado, ya que no están tranquilos por el acoso laboral y el trato injusto de dicha persona, concluyeron.

Ultima actualización (Lunes 16 de Septiembre de 2013 18:55)

 

dona1ji

 

Siguenos En:

Página afiliada a

 

El nuevo enfrentamiento entre el PRD-Oaxaca y el gobernador Gabino Cué tiene como objetivo: