Viernes 22 de Agosto de 2014

Últimas noticias

Vista la

 

Escucha nuestras entrevitas !!

Huitlacoches, Cuentos, Cantos y Encantos llegan a CANICA

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Oaxaca

 

Oaxaca, noviembre 09/2011, Comunicado.- Este miércoles niños y niñas del Centro de Atención al Niño de la Calle A.C disfrutaron de mágicas  historias contadas por Iván Zepeda, las cuales fueron bellamente acompañadas por Emilio Bozzano y su jarana, esto como parte de las actividades que la 31 Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011 y el Foro Oaxaqueño de la Niñez organizan.

 

Con historias de brujas, chaneques y curanderos, Iván logró desprender de las y los asistentes carcajadas y uno que otro grito de susto, para luego al ritmo de son jarocho y caracterizado con algún personaje de sus relatos bailar e interactuar con las niñas, niños y docentes

Así, narró como Epifania fue secuestrada por un enano de los que también son conocidos como “chaneques” y rescatada  por su familia o la historia de Felipa, quien noche a noche era mordida por la bruja del pueblo que entraba a su casa transformada en ave.

 

De esta forma, Iván retoma elementos de la tradición oral de Tuxpango, Veracruz, comunidad de la que es originaria Mamá Lulú, como él  llama a su abuela y quien le transmitiera las historias que ahora cuenta incluyendo el acompañamiento musical de Emilio.

 

A dicho evento asistieron cerca de 90 niños y niñas, entre ellos, trabajadores que participan en CANICA así como otros de las escuelas primarias Narciso Mendoza y el Colegio Lasalle.

Previo a la actividad, personal de la organización integrante del FONI impartió talleres para la creación de pavorreales realizados con papel así como diversos animales creados usando foami.

Para este jueves a las 15:30 horas se tiene contemplada la participación de la cuenta cuentos Angélica Askar en el Centro Comunitario de CANICA A.C ubicado en Cerrada de Sauces 110 en San Martín Mexicapam.

 

Ultima actualización (Miércoles 09 de Noviembre de 2011 22:28)

 

dona1ji

 

Siguenos En:

Página afiliada a

 

El nuevo enfrentamiento entre el PRD-Oaxaca y el gobernador Gabino Cué tiene como objetivo: